lunes, 12 de noviembre de 2012

UNIDAD 1: Uso Básico del Computador, Herramienta




Unidad I: Introducción al uso básico del computador, herramientas.

Descripción
En esta unidad se conocen y aprende las utilidades básicas del computador, tales como: manejo del escritorio de Windows, la creación, organización y búsqueda de documentos y carpetas. De igual manera, se presenta a los participantes los materiales de auto estudio que Microsoft provee de manera gratuita para aprender a utilizar herramientas de tareas específicas.

Se conocerán además, las funcionalidades de los Sistemas de Administración del MINERD: Sistema de Gestión de Centros Educativos [SGCE] y Sistema de Acompañamiento y Supervisión [SAS].

Propósito General
Conocer el manejo básico del computador como herramienta de producción y comunicación en la práctica educativa.

Propósitos específicos
a. Conocer el sistema operativo Windows y sus funciones.
b. Explicar las distintas categorías de programas de productividad y sus usos habituales.
c. Realizar tareas básicas en procesadores de textos, hojas de cálculo, programas para presentaciones.
d. Comprender la tecnología básica de Internet, buscar información y su utilidad para realizar transacciones a través de Internet.

Contenidos
1. Microsoft Windows
1.1. El escritorio y sus componentes
1.2. Mis Documentos
1.3. La papelera de reciclaje
1.4. La Búsqueda
2. Cursos de autoestudio
2.1. Programas de productividad
2.2. Internet y WWW
2.3. Seguridad y privacidad de la computadora
3. Sistemas de administración del MINERD
3.1. SAS
3.2. SGCE









































EVIDENCIAS






3 comentarios:

  1. Hoy Lunes 10 de diciembre del 2012, empezamos la capacitación sobre EL USO DE LAS TIC, a los Técnicos del Distrito, con una muy buena asistencia de los Técnicos de este Distrito 16-04, y ha sido muy viable y participativa la clase, debido a algunas capacitaciones que hemos realizado con anterioridad por lo que los participantes poseen conocimientos previos del uso de las TIC, de manera que yo como facilitador, me he sentido satisfecho del trabajo realizado con ellos en el primer día clase en esta jornada de capacitación para hacer posible el USO EFECTIVO DE LAS TIC ARTICULADO CON TODO EL PROCESO EDUCATIVO DOMINICANO.

    ATT. EMETERIO BELTRE TINEO. M.A.

    ResponderEliminar
  2. Es importante la integración de los medios tecnológicos en el proceso enseñanza aprendizaje, porque facilitan el trabajo docente y hacen mas llevadero el proceso de innovación que se lleva a cabo en los centros educativos. Con ellos podemos lograr un aprendizaje significativo en los alumnos...

    Lic. Radhames Rodriguez.
    Técnico área matemática, Primer Ciclo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es de gran importancia, sobre el manejo del computador, debido a la gran demanda que día a día tenemos en la sociedad, lo cual se nos hace imprescindible saber el uso de las Tics para poder aplicarla en nuestro que hacer docente.

    att. MONICA ANT. UREÑA
    TÉCNICO DEL AREA DE FIHR

    ResponderEliminar