Unidad III:
Acompañamiento y supresión a los procesos con integración de
TIC
Descripción
Generación de estrategias locales para el acompañamiento y
seguimiento al tema de TIC y Educación en las escuelas, respondiendo a las
preguntas:
• ¿Por
qué acompañar la práctica del uso de TIC en las escuelas?
• ¿Qué observar?
• ¿Cuándo y como
acompañar?
•
¿Cuáles
instrumentos utilizar?.
Propósitos
a. Analizar las razones porqué
se debe acompañar al docente en el proceso de integración TIC.
b. Conocer que
se observa en la práctica educativa con TIC.
c. Conocer cuándo y como
acompañar al docente en el proceso de integración TIC.
d. Reflexionar sobre
el proceso de acompañamiento y seguimiento al docente en el proceso de
integración TIC.
Contenidos
1. El acompañamiento y seguimiento a la práctica del uso de
las TIC en las Escuelas
1.1. ¿Por qué acompañar la práctica del uso de TIC en
las escuelas?
1.2. ¿Qué observar?
1.3. ¿Cuándo y como acompañar?









Es importante la capacitación a los técnicos, ya que le va a servir para darle seguimiento a los docentes en el desempeño de su espacio pedagógico con la introducción de la Tic integrándola a los contenidos impartido en el aula.
ResponderEliminarLIDIA ARGENTINA MEJÍA
TÉCNICO DISTRITAL DEL PRIMER CICLO